Una escapada de 72 horas en el puente de octubre alrededor del enoturismo y su cultura en Castilla y León con Thegetawine.

¿Necesitas una escapada breve pero inolvidable para hacer este puente de octubre? No busques más, sumérgete con el enoturismo de Thegetawine en la rica trama cultural de Castilla y León. Esta región ofrece una armoniosa mezcla de tradiciones vitivinícolas centenarias, paisajes pintorescos y un patrimonio cultural que te sorprenderá.

A continuación, te dejamos un pequeño itinerario enoturístico para que puedas realizar este 12 de octubre, o cualquier otro. ¡Guárdatelo, compártelo y repite!

Día 1: Llegada al Corazón del País del Vino

Comienza la aventura en alguna de las grandes ciudades históricas de Castilla y León, como Valladolid o Burgos. Estas ciudades no solo rebosan de maravillas arquitectónicas e historias profundas, sino que también sirven como puntos de entrada perfectos al país del vino por el acceso por carretera, así como por las posibilidades de transporte público. ¿No quiere conducir? El AVE te deja en el centro de ambas ciudades, pero si lo que prefieres es ir a tu ritmo, con conductor a tu disposición, pincha aquí, reserva y gana comodidad.

Encontrarás infinidad de opciones de alojamiento en esta Comunidad. Hoteles de 4 y 5 estrellas o alojamiento rural con encanto. Una vez instalado en tu alojamiento, comienza tu experiencia vinícola seleccionando entre las experiencias exclusivas que te ofrece Thegetawine. Visita una bodega tradicional, donde obtendrás una visión profunda del meticuloso arte de la elaboración del vino o una bodega moderna de donde aprender las últimas tecnologías de elaboración y huella de carbono cero. Saborea desde tu copa de vino las diferentes variedades de cada denominación de origen. Pasea por viñedos, aprende de su terroir y de arquitectura en cada bodega, conociendo todo lo relacionado con este mundo.

Día 2: Adéntrate en la Herencia Vinícola

Dedica tu segundo día a hacer un profundo análisis de la herencia vinícola de Castilla y León. Elige entre las icónicas denominaciones de origen de la región, como Ribera del Duero, Rueda, Arlanza, Cigales, Toro, León, Arribes del Duero, y adéntrate en las menos conocidas como Tierra de Castilla y León o Dehesa Peñalba, donde podrás experimentar de primera mano los diversos suelos y variedades de uva que convierten a Castilla y León en el paraíso de los amantes del vino. Es la época perfecta para conocer las más bellas bodegas vanguardistas, innovadoras, tradicionales, familiares o centenarias además de sus pueblos que tanto representan esta tradición vinícola.

De la mano de Thegetawine podrás visitar varias bodegas de renombre, cada una con su historia y filosofía de elaboración de vino única. Déjate llevar por degustaciones de vino que revelarán las sutilezas del Tempranillo, el Verdejo y otras variedades locales. No te olvides de la gastronomía castellana. El lechazo, un buen torrezno de Soria, un arroz a zamorana, morcilla, cecina, hornazo… las posibilidades son tan amplias como sabrosas. Elige un restaurante, saboreando exquisitos platos maridados a la perfección con vinos locales. Si quieres elegir al detalle los productos de la tierra, busca el sello de calidad Tierra de Sabor.

Día 3: Descubre los Tesoros Culturales

Aprovecha tu último día para sumergirte en los tesoros culturales de Castilla y León. 
¿Sabías que el Duero fue frontera natural entre moros y cristianos? Gracias a ello contamos con un rico patrimonio en arquitectura militar y de defensa. Explora nuestros castillos medievales, como el Alcázar de Segovia, la muralla de Ávila, el Castillo de Zamora o el de Peñafiel, que además alberga el Museo Provincial del Vino. En todos ellos verás que la historia se entrelaza con la producción de vino local. Algunas de nuestras bodegas históricas están ubicadas en las proximidades de estos castillos, lo que permite una experiencia cultural y enológica integral.

Según concluye tu escapada llevarás contigo los recuerdos de espléndidos vinos, paisajes impresionantes y un profundo aprecio por la rica herencia del enoturismo y la cultura de Castilla y León, que hará que tus ganas de volver crezcan. Thegetawine siempre será tu proveedor de experiencias de enoturismo. Una escapada de sólo 72 horas seguramente te dejará anhelando más, llamándote a regresar y explorar más a fondo las maravillas de nuestra notable y vitivinícola región, Castilla y León.

No lo dudes y reserva con Thegetawine tu experiencia enoturística para este puente de octubre.

¡Te esperamos!

El equipo de Thegetawine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Newsletter
Busca y descubre más sobre nuestros artículos
Search
Archivos