Valbusenda Hotel Bodega & Spa es especial por muchas razones. Una de ellas es, sin duda, la celebración de los actos conmemorativos de la Batalla de Toro, ocurrida en 1476 en el mismo lugar donde hoy se encuentra este complejo enoturístico, siendo este año el 548 aniversario.
Como viene siendo habitual, tendrán lugar el próximo 1 de marzo de 2024 a partir de las 12:30 h. con la recepción de los asistentes en el hall del hotel. Posteriormente, a las 12:50 h., junto al monolito que homenajea los caídos en esta batalla, se oficiará el acto de Aniversario de la Batalla de Toro con el fin de recordar la contienda histórica -clave para la sucesión al trono de Castilla- y que finalizará con la colocación de una corona de flores y un toque de oración.
El Renacimiento culinario de la Batalla de Toro
Los actos de esta jornada conmemorativa estarán acompañados de música folclórica y un vino español en Bodegas Valbusenda. A su finalización, podrá degustarse el Menú de la Batalla de Toro que se servirá a las 14:00 h, maridado con vinos de la Bodega Valbusenda y enmarcado en la Jornada Gastronómica con Historia que se celebra anualmente en Valbusenda Hotel Bodega & Spa y con la que se pretende saborear el pasado a través de elaboraciones culinarias que desafían a la tradición bajo el sugerente nombre de El Renacimiento culinario de la Batalla de Toro.
MENÚ GASTRONÓMICO CON HISTORIA: EL RENACIMIENTO CULINARIO DE LA BATALLA DE TORO
APERITIVO
Escabeche de jurel sobre tartar de tomate y emulsión de ají amarillo.
ENTRANTE
Canelón de pularda y setas con velouté trufada.
PRINCIPAL
Presa ibérica braseada sobre patata ratté al romero, con verduras confitadas y reducción de su jugo
POSTRE
Arroz con leche caramelizada con toques cítricos
BODEGA
Vinos Valbusenda, agua y café
Conocer Valbusenda es adentrarse en un universo único a través del cual descubrir la historia de su pasado, el valor de su presente y la riqueza de su futuro.
Un singular complejo vinícola de 65 hectáreas enclavado en la comarca de Toro junto a la fértil vega del río Duero, formado por la bodega, el alma de Valbusenda, con una arquitectura singular, en la que se elaboran vinos de alta expresión de la D.O. Toro. Un Hotel boutique de 5 estrellas con acceso directo al centro Wellness & Wine-Spa, donde disfrutar de todo tipo de tratamientos y terapias de salud y belleza, y al espacio Fitness.
Los espacios gastronómicos L’Enoteca -y el restaurante principal del hotel, Nube, son la combinación perfecta de creatividad y una cocina honesta, con raíces-, donde degustar exquisitos platos de autor maridados con los vinos de la propia bodega.
Completan el complejo, junto a las pistas de pádel y tenis, el jardín ampelográfico con más de 250 variedades de uva de todo el mundo y rutas para realizar a pie o en bici.
¡RESERVA TU PLAZA AQUÍ!