Brunch Villacreces, este evento especial comenzará a las 12:00h y acabará a las 15:00h, donde se ofrecerá una combinación perfecta de vinos y aperitivos dulces y salados, que irán acompañados de música en vivo y arte en directo.
Desde el momento en el que llegues, serás recibido con un café para despertar sus sentidos, acompañado de una variedad de aperitivos dulces. Esto es solo el principio, a continuación, se ofrecerá una variedad de opciones saladas, que crearán el maridaje perfecto entre sus vinos: Pruno 2021 y Flor de Vetus Verdejo 2023.
Durante todo el evento habrá un concierto en directo, con música de Jazz Soul a manos de Perdidos al Trío y una exhibición artística, donde se podrá presenciar a las chicas de Canvas Valladolid, pintando acuarelas en directo y creando obras de arte que luego podrán se podrán llevar a casa de recuerdo, haciendo de este brunch algo más ameno y agradable.
Además, durante la jornada, tendrás la oportunidad de acceder a las salas más emblemáticas de su bodega. Desde la sala de barricas donde sus vinos envejecen, hasta los antiguos establos que ahora albergan su biblioteca del vino, y la capilla que aporta ese toque histórico y carismático a su finca.
Para culminar el brunch, a las 14:30 h. se realizará una visita guiada por la bodega, para aquellos que aún no han tenido la oportunidad de adentrarse en esta singular bodega y poder así, conocer la elaboración de sus vinos.
El precio es de 35,00€ para los adultos y de 20,00€ para los menores de edad. E incluye:
En un entorno situado entre un frondoso pinar de más de doscientos años y abrazado por el río Duero, se halla un espacio único que fusiona paisaje, historia y encanto, estamos hablando de Bodega Finca Villacreces, un lugar singular en el que cualquier amante de la cultura vitivinícola le encantaría perderse.
Esta propiedad de 110 hectáreas, donde el viñedo se entrelaza con la naturaleza, se encuentra Finca Villacreces, una bodega en pleno corazón de la prestigiosa “Milla de Oro” de la Ribera de Duero.
La historia de Finca Villacreces se remonta al S.XIV, cuando una congregación de monjes cistercienses fundó un monasterio en este paraje para su retiro espiritual y la elaboración de vino.
En Finca Villacreces no solo se puede conocer el proceso de elaboración de su vino, sino que ofrece diferentes alternativas enoturísticas para aquellos amantes de la enología dispuestos, también, a vivir otro tipo de experiencias, como lo pueden ser: visitas guiadas a la bodega, siguiendo el recorrido que hace la uva desde la vid hasta la copa; o recorridos en bicicleta eléctrica a través del viñedo, con los que descubrir el terreno y las diferencias y tipicidades del suelo sobre el que se asienta la bodega, que finalizan con un picnic con productos de km.0.
En Finca Villacreces no solo se puede disfrutar de la visita a la bodega, sino que también realizan diversos eventos enoturísticos para todos aquellos amantes de la cultura vitivinícola que siempre quieren adentrarse un poco más en este precioso mundo.
En el Día Pruno, el sábado 22 de junio podrás disfrutar desde las 12:15 hasta las 20:30 de un día lleno de actividades, todas ellas relacionadas con la enología. Serás recibido con una sesión de música en directo y a partir de las 13:00 tendrán comienzo actividades como:
Todo ello irá acompañado de diferentes artistas musicales que harán de esta experiencia algo único e irrepetible.
Villacreces Sunset, disfrute el sábado 16 de septiembre, de un encuentro al atardecer con sus viñedos como telón de fondo, con música en directo a manos de Wine Notes para celebrar la llegada de la vendimia en un entorno único en plena Milla de Oro de Ribera del Duero.