Vista aérea sobre el viñedo de Bodegas y Viñedos Vizar

Cinco razones por las que vender enoturismo online

En Thegetawine creemos que la realidad en la que nos movemos, nos lleva a la digitalización como motor de promoción del enoturismo de nuestro país. España está cargada de experiencias de enoturismo, y queremos hacerlas llegar a todos los enoturistas del mundo.

Quédate y te contamos cinco razones para vender enoturismo online, y cómo este canal puede ayudarte a vender mejor.

La digitalización es una realidad y si es verdad que la pandemia de COVID-19 ha dejado el pico de esta tendencia, lo cierto es que no parece que vaya a quedarse ahí. Diversos informes apuntan en esta dirección y aunque coinciden en que el impacto de la venta online este período fue especialmente alto, y sobre todo durante el confinamiento pleno, tras ese pico hubo más ventas online que antes de que todo comenzara. Este crecimiento se atribuye al perfeccionamiento de las herramientas digitales de venta que por causas de fuerza mayor se vieron obligadas a actualizarse y mejorar, cambiando también los hábitos de uso y consumo arrancando así lo que parece una tendencia alcista para los e-commerce.

En Thegetawine creemos firmemente en el poder de esta digitalización del enoturismo, y por eso nacimos en este formato. Sabemos que es la mejor herramienta de que disponemos para poder alcanzar objetivos de crecimiento y reconocimiento. Y como estamos seguros de que este canal te va a ayudar, hemos agrupado cinco razones por las que creemos que el tu enoturismo debe subirse también a esta tendencia.

  1. Presencia online

A día de hoy, la presencia online de las empresas es fundamental. Sin importar el sector en el que se mueva. Ya sea una plataforma de comercio electrónico, una página web, redes sociales o (muy recomendado) una combinación de todas. Es una realidad que una empresa que no difunde sus productos, servicios o su marca a través de medios digitales lo tiene más difícil para competir en el mercado.

Tener bien cuidada nuestra presencia online nos puede ayudar a aumentar los beneficios, no sólo económicos. Que tus clientes puedan encontrar tus servicios o productos en la red, aumenta el reconocimiento de tu marca de manera significativa, creando más posibilidades de venta.

Según Rutas del Vino de España, el 54% de los enoturistas hace sus reservas a través de internet, lo cual nos da una idea de la importancia de estos canales de venta.

  • Alcanzar públicos objetivos

En el sector del enoturismo, como en cualquier otro, los servicios que se ofrecen si bien comparten una base, difieren mucho de unas bodegas a otras. Bodegas familiares, bodegas modernas, pequeños productores, grandes grupos vitivinícolas… el enoturismo en España abarca todo el espectro en la tipología de servicios para enoturistas ávidos de experiencias diferentes. Para asegurar el éxito de tu departamento de enoturismo, segmentar es clave, enfocando tus campañas hacia ese público objetivo que realmente te interesa recibir. Hacer la venta online de enoturismo puede ayudarte a optimizar esa segmentación, alcanzando con precisión a ese enoturista que busca la bodega más indie o boutique, o el enoturismo familiar para su escapada de fin de semana.

  • Optimizar la gestión del calendario de visitas

A todos los que hemos trabajado en este maravilloso mundo del enoturismo (en el equipo de Thegetawine tenemos varios ejemplos), nos ha resultado en muchas ocasiones un reto la gestión del calendario de las visitas de enoturismo. Durante mucho tiempo, el Google Calendar ha sido (y seguirá siendo para muchos) el gestor de visitas y cupos.

Plataformas de comercialización online de enoturismo nos permiten una gestión óptima de los cupos de que disponemos para cada jornada, de manera instantánea y actualizada. Permite la reserva al momento desde cualquier lugar del mundo, siempre ajuste a nuestra disponibilidad de visitas. Las visitas de improviso, ese sábado que recibes al cliente de tu importador en Suiza, o el FamTrip de periodistas del vino, que pueden hacer que tu calendario se tambalee, se gestionan de manera más sencilla cuando se tienen estos calendarios abiertos a reservas de enoturistas.

  • Estudios estadísticos

La ventaja de tener presencia en el mayor número de soportes digitales nos permite abarcar una gran recogida de información. No es un secreto que las redes sociales y páginas web, nos dan una gran cantidad de datos que podemos analizar y registrar para poder aplicar en nuestras campañas de crecimiento. El marketing, la comunicación y la gestión de las visitas pueden beneficiarse de esta recogida de datos. Cuáles son las visitas que más interés generan, los días en que nos visitan, las recomendaciones que se hacen de nuestros servicios…todo ello, puede ayudarnos a crear un departamento de enoturismo sólido, basado en la opinión de aquellos que más nos interesan: nuestros clientes.

  • Fidelización de clientes

En esta era tan digital en la que las relaciones ya no son tan analógicas como antes, poder conectar con nuestros clientes a través de medios digitales, es fundamental. Aprovechar estas plataformas de comercialización de enoturismo nos ayuda a mantener la tan deseada relación con el cliente. Hacerles partícipes de nuestros valores y principios empresariales genera fidelidad hacia la marca, creando así relaciones duraderas.

Con estas cinco razones en el punto de mira, nace Thegetawine. Un espacio en el que las bodegas pongan en valor sus principios y singularidades. Un lugar donde el turista encuentre la oferta más variada, descubriendo aquellos recursos más desconocidos, así como las puntas de lanza de cada región.

Queremos ser el canal que ayude al enoturismo español a llegar el extranjero. Facilitar el acceso a toda la oferta de calidad que ofrecen nuestros partners y que ya venden enoturismo online.

A nuestras experiencias de enoturismo añadimos otras complementarias más originales. Catas de chocolate con vino, quesos fermentados con hollejo de uva… todo aquel complemento y compañero del vino, que sorprenda a ese turista extranjero y que hará que su experiencia en nuestros territorios sea única.

Nuestro objetivo es firme. Nuestra voluntad de hierro.

¿Te unes a la digitalización del enoturismo?

Tú pones la experiencia, nosotros el canal con Thegetawine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Newsletter
Busca y descubre más sobre nuestros artículos
Search
Archivos